El alcalde de Navalvillar de Pela, Francisco Javier Fernández, ha mantenido un encuentro con el director de Telefónica en Extremadura, Guillermo Santamaría, en el que se ha abordado el plan de despliegue de fibra óptica FTTH de Movistar en nuestra población.

El responsable de la compañía en Extremadura ha anunciado que los trabajos de instalación de la red de fibra óptica FTTH se iniciarán próximamente y ha indicado que la previsión de la compañía es que en el plazo de un año se alcance una cobertura superior al 88% del municipio, lo que supone que más de 2.400 unidades inmobiliarias podrán disfrutar de una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver TV y jugar on-line, gracias a los 600 megas que proporciona esta tecnología. La previsión de Telefónica es que el despliegue en las pedanías de Obando y Vegas Altas pueda acometerse en fases sucesivas, en verano de 2019.

Telefónica va a instalar una red totalmente nueva que potenciará tecnológicamente a los vecinos  y  al tejido empresarial de nuestra localidad, modernizando las formas de trabajar, prestando mejores servicios para acceder a todas las posibilidades del mundo digital y haciendo a la Administración de una forma más eficiente, ágil y cercana. En los próximos años, la nueva red de fibra sustituirá a la actual red de cable, que se irá retirando paulatinamente.

DSC_0080

DSC_0091

DSC_0094