El Ayuntamiento de Navalvillar de Pela ha puesto en conocimiento de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (Organismo dependiente del Gobierno Central), el estado de deterioro y rotura debido a los efectos producidos por las recientes lluvias.
En total son más de 30 km de explanación con tierra natural sin cajeado de zahorra ni capa de rodadura ejecutados por la propia Confederación este verano y que se encuentran en los Sectores I y II de la zona centro de regadios de Extremadura.
Desde los Ayuntamientos de Navalillar de Pela, Logrosan y Puebla de Alcocer (municipios afectados por estos caminos), ya pusimos en conocimiento de la propia Confederación y la Delegación del Gobierno la situación inacabada de los mismos y ya advertimos de los sucedería cuando cayeran las primeras lluvias (algo que se ha confirmado si veis las fotografías).
Desde el Ayuntamiento de Navalvillar de Pela, seguiremos trabajando para solucionar este importante problema que afecta a los agricultores de la localidad
Aquí os adjuntamos los escritos remitidos (sin contestación) y el estado actual de los mismos