El colegio Juan XXIII de Vegas Altas ha ganado el premio ‘Tomás García Verdejo’, instituido hace varios años por la Junta de Extremadura para reconocer las buenas prácticas educativas.
En el caso concreto del cole de Vegas Altas se ha concedido por el proyecto “La marca de cantero”, un proyecto en que junto con el cole de Obando y Acedera se trabaja de forma conjunta para dar un nuevo enfoque a los centros: se reorganizan las bibliotecas, se fomentan las TIC, se hacen uso de metodologías activas y se comparten especialistas y actividades.
El objetivo de los premios ‘Tomás García Verdejo es reconocer, destacar y dar visibilidad a la trayectoria de aquellos centros educativos no universitarios, sostenidos con fondos públicos, que se han distinguido por sus buenas prácticas y por el esfuerzo compartido de la comunidad educativa en la búsqueda de la mejora de la educación, y que, habiendo innovado y experimentado nuevos enfoques, puedan orientar e inspirar a otras comunidades educativas en su deseo de mejorar sus actuaciones.
Desde el Ayuntamiento queremos felicitar al colegio Juan XXIII de Vegas Altas y a toda la comunidad educativa que que ha hecho posible este merecido galardón.