Esta mañana el alcalde, Francisco Javier Fernández, y la concejal de Políticas Sociales, Pilar Villarejo, han visitado las instalaciones de Sopemi. El motivo de la visita ha sido hacer entrega a los usuarios del diploma que acredita la formación en el curso COMPOST-IN de compostaje inclusivo.
Recientemente, Sopemi, en colaboración con Endesa y la Fundación Juan XXIII, inició un proyecto de colaboración para la formación en compostaje orientado a personas con discapacidad intelectual. Este curso acredita la formación en gestión de residuos, proceso de compostaje y gestión de compostaje, habilidades comunicativas, prevención en riesgos laborales y preparación del terreno. Con esta colaboración, 14 usuarios de diferentes localidades han podido obtener el título que acredita la formación necesaria para desarrollar esta profesión.
En el marco de la visita, Francis y Pilar han hecho un recorrido también por las instalaciones, conociendo los diferentes talleres y actividades que desde Sopemi se desarrollan, entre las que destacan la confección de tejidos y la elaboración de carpetas.