Navalvillar de Pela celebró este sábado su V Matanza Didáctica. El Pozón acogió esta actividades recuperada tras la pandemia, una iniciativa con la que el ayuntamiento pone en valor las costumbres y tradiciones del pueblo.
El rito de la matanza tradicional logró reunir a centenas de personas, cumpliendo con el objetivo de desarrollar una actividad de convivencia entre los vecinos y las diferentes asociaciones locales, transfiriendo los conocimientos y las tradiciones populares a las nuevas generaciones. La programación se inició a partir de las 9 de la mañana con el despiece didáctico y continúo con un gran número de actividades que incluían un desayuno típico con migas, talleres infantiles, la degustación de la presa, verbena popular, embutido de la carne, mercadillo típico, etc. Para finalizar el evento, se sortearon los productos obtenidos y elaborados en diferentes lotes.
Desde el Ayuntamiento queremos agradecer la asistencia de todas la personas y la colaboración de las diferentes asociaciones locales implicadas. Con este tipo de iniciativas se consigue que no caigan en el olvido nuestras costumbres y se enseñe a las nuevas generaciones las tradiciones de nuestra localidad.