La Consejera de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, acompañó en la tarde de ayer al Alcalde de Navalvillar de Pela, Francisco Javier Fernández, y al Alcalde Pedaneo de Vegas Altas, Francisco Rafael, en la inauguración del Centro Joven del Vegas Altas, el primero que inaugura la Junta de Extremadura en una pedanía.

 

El local ha sido reformado completamente por el Ayuntamiento con la ejecución de nuevos aseos, también uno adaptado, una cocina equipada, diferentes estancias como la de audiovisuales y juegos, zona para cursos y reuniones y una oficina para COFEVA. El local será utilizado por la Sección Juvenil de la Asociación COFEVA, la propia Asociación y, a su vez, servirá como un nuevo espacio municipal para hacer cursos y talleres de todo tipo.

 

El Alcalde Pedáneo, Francisco Rafael, destacó la importancia de esta nueva instalación, no sólo para los jóvenes, sino también para el resto de vecinos de la pedanía, ya que podrá ser utilizado para diversas actividades.

Por su parte, el Alcalde de Navalvillar de Pela, Francisco Javier Fernández, habló de la importancia de las inversiones por parte de las administraciones en el mundo rural, destacando el esfuerzo inversor del Ayuntamiento para que todos los vecinos de nuestras tres localidades tengan los mismos servicios y los mismos derechos.

Ya por último, la Consejera, Gil Rosiña, habló de que este Espacio Joven es el primero que inaugura la Junta en un núcleo tan pequeño, en una pedanía, proclamando el compromiso de su Consejería con la juventud y para que los niños tengan un lugar de reunión y juego, haciéndoles partícipes a ellos del cuidado y buen uso de todos los juegos y mobiliario del centro. La Consejera firmó también en el Libro de Honores del Ayuntamiento, dejando un bonito recuerdo de esté día, sin duda, histórico para nuestra pequeña pedanía.