La Junta de Extremadura, coincidiendo mañana con el Día Internacional del Libro, ha concedido los Premios de Fomento de la Lectura. El enclave seleccionado ha sido la Biblioteca de Extremadura, en Badajoz.
Dentro de las diferentes categorías premiadas, la Biblioteca Municipal de Navalvillar de Pela y la Agencia de Lectura de Vegas Altas han sido premiadas en la Categoría D: «Premios a proyectos a desarrollar por bibliotecas públicas durante 2022».
Cabe resaltar que ambos premios vienen acompañados de una dotación económica de mil euros para adquirir libros, además de sufragar los gastos de material y actividades relacionadas con sus propuestas premiadas.
Para asignar estos premios, el jurado ha tenido en cuenta la presentación de proyectos por parte de las diferentes bibliotecas y agencias de lectura de la región; además de las labores activas de promoción al uso de bibliotecas y de la actividad literaria. Sin lugar a dudas, estos premios son un reconocimiento de La Junta de Extremadura a la enorme labor que, por parte de la Biblioteca Municipal y la Agencia de Lectura están llevando a cabo para promover e incentivar los hábitos lectores en nuestras localidades.