En la tarde de ayer, se inauguró la primera de las tres Nubetecas que se inaugurarán en nuestras localidades, en concreto fue el turno de la Nubeteca en la Agencia de Lectura de Vegas Altas.
Al acto de inauguración han asistido el Alcalde de Navalvillar de Pela, Francisco Javier Fernández, el Alcalde Pedáneo, Francisco Rafael Sánchez, la Diputada Provincial, María Josefa Benavides, el Jefe del Servicio Provincial de Bibliotecas, Isidoro Bohoyo Velázquez, además del recién creado club de lectura digital ‘Club Nubetecos’ de Vegas Altas, entre otros asistentes.
Francisco Javier Fernández ha agradecido al Servicio Provincial de Bibliotecas y al Área de Cultura de Diputación de Badajoz, por elegir a Vegas Altas para ser la primera Nubeteca en una Agencia de Lectura que se ponen en marcha en la provincia.
El Alcalde Pedáneo, Francisco Rafael Sánchez, agradeció a la Diputación y a sus bibliotecarios por el esfuerzo y el trabajo para que estos pueblos pequeños puedan desarrollarse y alcanzar nuevas lecturas.
El acto estuvo amenizado por el mago Alfred Cobami, que ha deleitado al público asistente con divertidos números de magia.
El espacio Nubeteca de Vegas Altas cuenta un diseño moderno y un equipamiento tecnológico avanzado y adecuado para el desarrollo de la lectura digital, como una pantalla Smart tv, un ordenador y dos IPads. Este proyecto de Nubeteca es la democratización de la cultura y de la lectura en su máximo exponente, porque supone una plena igualdad de acceso a los libros, ya que cualquier persona desde su casa puede llegar a más de 26.000 volúmenes.
Diputación de Badajoz ha apostado fuerte por este proyecto de Nubeteca, que implica un plan de fomento de la lectura digital, pionero y único en el mundo de las bibliotecas y que está dando resultado como señala un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Extremadura y de Salamanca.