El Ayuntamiento a propuesta de la Policía Local pondrá en marcha a partir del 1 de mayo una experiencia piloto para cambiar la temporalidad de los aparcamientos de calles con señalización vertical para incrementarlo de 15 días a 6 meses.
La medida se toma de forma temporal y tendría ventajas para mejorar el tráfico, evitar multas, reducir los malos aparcamientos y favorecer el estacionamiento en la acera de sombra en el periodo de verano.
La nueva medida:
- Evitará problemas de tráfico ya que es muy frecuente que los días 1 y 2 y el 15 y 16 de cada mes aparezcan coches aparcados en el lado que no les corresponde.
- Reducirá las dificultades de circulación para el camión de la basura, tractores, vehículos pesados etc. por vehículos mal aparcados
- Los conductores ya no estarán pendientes de dos cambios de aparcamiento al mes, sino que habrá 1 cambio cada seis meses.
- Con esta medida se evitan multas y sanciones a aquellos vehículos que por descuido pudieran quedar mal aparcados 2 o 3 días al mes.
- Se favorece el estacionamiento en la acera de la sombra en verano para mayor comodidad de los conductores.
De esta forma, la Policía Local y el Ayuntamiento apuestan por la comodidad de los vecinos en el uso y estacionamiento de sus vehículos.