El cribado masivo que se ha realizado en Navalvalvillar de Pela durante los últimos cuatro días, desde el sábado 17 y hasta el martes 20, no ha arrojado casos positivos por coronavirus en la localidad, con un total de casi 1.000 pruebas realizadas en el punto habilitado en el pabellón polideportivo.
Este cribado se puso en marcha tras declararse el brote de los esquiladores. Con estos datos, dada la amplia participación y a expensas de segundas pruebas PCR que queden a contactos estrechos de positivos, se puede determinar que el brote no ha dado el salto a la población de forma comunitaria, encontrándose controlado en el círculo de los esquiladores y positivos previos.
Desde el Ayuntamiento agradecemos la labor del Servicio Extremeño de Salud (SES) y sus trabajadores por su profesionalidad y todo el trabajo desempeñado durante estos días. Del mismo modo, agradecer a los operarios municipales que han facilitado la organización y realización de pruebas, haciendo que el proceso fuese más ágil y rápido. Por último, agradecer a todos los vecinos que han participado, entre ellos muchos niños y niñas, haciendo un ejercicio de responsabilidad y civismo en el momento más incierto y crítico de la pandemia.