El Alcalde de Navalvillar de Pela, Francisco Javier Fernández, ha mostrado su satisfacción por el anuncio realizado ayer tras el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura en el que se autorizaba la Contratación de las Obras del Nuevo Colegio de Navalvillar de Pela.
Un proyecto largamente demandado por la comunidad educativa peleña y que inició su camino definitivo a lo que será esta moderna infraestructura el 15 de septiembre de 2016 cuando la Junta de Extremadura aprobó el Plan de Infraestructuras Educativas en el que se incluyó el Colegio de Infantil y Primaria de Navalvillar de Pela.
Un nuevo colegio que vendrá solucionar una demanda histórica de nuestro municipio y su comunidad educativa debido a la necesidad de unificar en un mismo edificio las secciones de infantil y primaria, secciones que actualmente se encuentran divididas en dos edificios aislados y separados con el correspondiente trastorno que ello genera para padres y familiares.
El nuevo colegio contará con una inversión destinada de 3.999.538,24€ financiado en un 80% por fondos FEDER y estará repartido en 6 aulas de infantil con sus correspondientes patios por aula y 12 aulas de primaria; con comedor, gimnasio, patios separados por edades para infantil y primaria, biblioteca, tres amplias zonas de pistas polideportivas, zona para huertos didácticos y un largo etc. Un edificio sostenible e integrado en un entorno de zona verde donde la educación y el respeto a la naturaleza vayan de la mano.
De esta forma el Ayuntamiento quiere agradecer el comprensión de la Junta de Extremadura con las necesidades de Navalvillar de Pela y el compromiso de toda la comunidad educativa, desde los equipos directivos del colegio, las AMPAS y los padres que durante tantos años reivindicaron que un nuevo colegio era necesario.