El Ayuntamiento de Navalvillar de Pela realizó la recepción del joven jinete Luis Javier Cañada Fernández tras proclamarse vencedor en innumerables pruebas de selección de caballos jóvenes y la Copa ANCCE.
Hablar de Luis Javier es tener que describir una interminable lista de victorias, trofeos y campeonatos. Es asombroso el palmarés que este joven jinete presenta, donde tenemos que destacar su Campeonato del Mundo en 2015. Este jinete ha ganado también varios concursos nacionales 3 estrellas, Campeonatos de España, Campeonatos de Extremadura y ha sido dos veces seleccionado por el seleccionador nacional del Equipo Olímpico, entre otros muchos logros.
Pero si algo hay que destacar de este chico, es su humildad, pasión y entrega. Es imposible no contagiarse de su pasión cuando nos habla de las noches sin dormir previas a las competiciones, de las horas y horas de formación y de la unión que tiene con sus caballos.
Para el Alcalde, Francisco Javier Fernández, contar con jóvenes como Luis Javier, que invierten y se sacrifican tanto por lo que aman, es todo un orgullo. El Alcalde quiso resaltar la importancia que tiene para nuestra localidad que jóvenes como él se promocionen en el exterior por la imagen que exportan de nuestro municipio y sus vecinos.
Luis Javier recibió una placa conmemorativa y pasó a formar parte en el libro de “Honores y Distinciones de Navalvillar de Pela”. Desde el Ayuntamiento le deseamos todos los éxitos, ofreciéndole todo el apoyo posible y esperando verlo de nuevo para rellenar más páginas del libro.