El Ayuntamiento de Navalvillar de Pela y Telefónica han firmado un acuerdo de colaboración para mejorar las condiciones de la cobertura de telefonía móvil en la pedanía de Vegas Altas. Un problema, el de la falta de cobertura, que no es nuevo debido a que son muchos los años en los que los vecinos han sufrido la falta de iniciativa por parte de las compañías de telefonía para instalar equipos que garanticen la mejora en las telecomunicaciones.
Este acuerdo consistirá en la instalación de una Estación Base en suelo rústico, que amplificará y mejorará la actual señal de voz y de datos mediante tecnología 3G. Para ello, Telefónica instalará un equipo formado por un armario de cabina tipo Micro 3G donde se alojarán los equipos de radio enlace, transmisión etc, una antena en forma de panel de 1,49m X 0;35m; una parábola de enlace y módulo de remotos RRU`s. La compañía asumirá el coste de la transmisión de la interconexión de la Estación Base de Vegas Altas mediante radio enlace con otras estaciones de Movistar y el Ayuntamiento asumirá el coste de la aportación de los nuevos equipos.
De esta forma, se inicia el camino para solucionar un problema de muchos años en la Pedanía de Vegas Altas que impedía la utilización con normalidad de los teléfonos móviles y que, de manera colateral, afectaba a la recepción de datos en los propios dispositivos móviles. Con este acuerdo se recuperará la normalidad en las comunicaciones de voz y de tráfico de datos. Durante los próximos meses se iniciaran los trabajos y autorizaciones de telecomunicaciones para que todo sea una realidad.