El Ayuntamiento de Navalvillar de Pela ha llevado a cabo una agenda de actividades por el Día Internacional de la Mujer. Una agenda reivindicativa, en la que pudimos asistir a diferentes actividades y acciones destinadas a la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres.
El pasado 6 de marzo tuvo lugar un encuentro con la diseñadora de moda y Premio Nacional a la Moda, Laura Manuela Sánchez, un referente en todas dimensiones que tuvo a bien compartir con todas nosotras su experiencia y trayecto en el mundo de la moda, así como construir un foro de debate y un espacio de encuentro sobre igualdad y feminismo.
El sábado 7 de marzo, mujeres y hombres de Navalvillar de Pela volvieron a llenar las calles en la lucha por una igualdad real y efectiva, y para poner nuevamente sobre la mesa las reivindicaciones feministas. El mensaje era visibilizar a las mujeres y su papel en la sociedad, y no solo el Día Internacional de la Mujer, sino todo el año. Para ello, el parque cuenta desde entonces con «El Árbol de la Igualdad», un árbol pintado por todas las participantes de la marcha, un símbolo feminista por la igualdad real y el progreso. La jornada culminó con el concierto de Miriam Sáez, un tributo a las mujeres del pop español.
Finalizamos las actividades acompañando el día 8 a la asociación APEMU en su fiesta por el Día Internacional de la Mujer. Teatro, actuaciones de danza, concursos y otras actividades han concentrado a una de las asociaciones con mayor número de socias de la localidad por una igualdad real y efectiva
Desde el Ayuntamiento, solo nos queda dar las gracias a todas las participantes y a todos los que han hecho posible esta emotiva semana de reivindicación. ¡Seguiremos trabajando por la IGUALDAD!