El Alcalde de Navalvillar de Pela, Francisco Javier Fernández, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Colectivo de Aficionados Galgueros de Navalvillar de Pela para que la institución municipal facilite la práctica deportiva de esta disciplina de caza en nuestra localidad, especialmente la “Carrera de Trapo”.

1

Esta disciplina se basa en la competición entre distintos galgos que pugnan en una carrera dentro de un circuito acotado por alcanzar un señuelo o “trapo”. Este se ata a una catenaria o cuerda que se mueve velozmente en un recorrido con curvas y rectas para que los canes demuestren su velocidad y destreza para intentar alcanzar el trapo y llegar primeros a la meta.

2

Con este compromiso, el Ayuntamiento pone a disposición de los aficionados un terreno para que los animales puedan entrenar en condiciones de seguridad y disponer del material necesario para que los aficionados puedan elaborar su circuito con las necesidades técnicas que ellos elijan.

De esta manera, se apuesta por colaborar con esta disciplina de caza, para tener unas mejores instalaciones e intentar situar a Navalvillar de Pela en el mapa de las “Carreras de Trapo” con galgos.

3